Desde Udpm criticaron al Consejo por “discriminar” a quienes trabajan

En su sitio de una de las redes sociales, la titular de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones y diputada nacional Stella Maris Leverbeg objetó que en la mañana del lunes el presidente del Consejo de Educación, Fernando Dasso, haya recibido a dirigentes del Frente Gremial, recordando que «ya estuvieron en la mesa de diálogo sin voluntad de acordar, hostiles en sus formas. El que hace paro sabe que el precio de su convicción es el descuento», puntualizó.

marilu-leverberg

Justamente en la mañana del lunes el mismo Consejo de Educación dio cuenta de la decisión de descontar 6 días por los dos no trabajados antes del feriado de Semana Santa. Antes de que se produjera aquella reunión, la misma Leverberg había explicado que la ley de Financiamiento Docente por medio de la cual se paga el Incentivo Docente tiene como contrapartida los 180 días de clases anuales comprometidos por los docentes. De modo que si se hace paro y no se está al frente del aula, cabe también el descuento sobre ese adicional.- Inclusive recordó que «cuando nosotros hacíamos paro también nos descontaban. Todos los Gobiernos lo hicieron». Para añadir que hacer una medida de fuerza sin asistencia al trabajo antes de un fin de semana o un feriado, supone incorporar esos días en el descuento, ya que hasta los actos institucionales de la escuela tienen que realizarse fuera de los días de clase, como un sábado o un domingo.

Pero después apuntó que «no parece acertado» tomar la decisión de volver a recibir a esos dirigentes -que no percibirán en sus haberes los descuentos porque tienen tutela sindical- ya que así se «discrimina a quienes trabajan, desalienta a organizaciones legítimamente constituidas y desvaloriza la mesa de diálogo».

Se preguntó si «¿el fin justifica los medios? Recibir a quienes mantuvieron espíritu de conflicto, terminaron y comenzaron el año con amenazas y paros. No es serio transformar esta práctica en vicio, ya que las responsabilidades son compartidas al alentarlos, y los perjudicados: niños y jóvenes».

El mandato de Leverberg en la Cámara de Diputados de la Nación vence en diciembre de este año y dijo que es fundamentalmente una dirigente sindical. «Este cargo es afín al del gremio y a ambos llegué por el voto de los afiliados y de los ciudadanos» para añadir que otro cometido en la gestión pública será decisión del «presidente de nuestro Partido y de quien nos gobierna», a propósito de las versiones que la sindican como futura presidenta del Consejo de Educación.

1 comment