Describen que es crítica la situación del municipio de Alba Posse

A poco más de dos semanas de haber asumido como Intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt no ocultó su desazón por el estado del municipio: el parque vial prácticamente inutilizado y un déficit de más de tres millones de pesos.

El jefe comunal detalló que, “hay camionetas, camiones y máquinas pesadas que están fuera de servicio casi la totalidad necesita, neumáticos, verificación técnica y seguro, además otras necesitan rectificación de motores y reparaciones varias”.

“Desde que asumimos se está trabajando solo con un camión recolector y un volcador, además de la trafic de discapacidad. Estamos analizando alquilar maquinarias viales, porque en un corto plazo inicia la cosecha de tabaco, además del inicio de clases en marzo y necesitamos reparar alrededor de 2.000 kilómetros de caminos. Muchas de las calles terradas del sector urbano están en un estado de abandono y eso le da una mala impronta a la ciudad”, puntualizó Gerhardt.

También reveló que “la caja del municipio prácticamente está en rojo; estamos actualizando y van apareciendo deudas que hoy superan los 3 millones de pesos que vamos ir pagando a medida tengamos un remanente económico”.

“Tenemos un gran equipo de trabajo, esperamos el acompañamiento de nuestros contribuyentes y vecinos, para juntos salir del estancamiento en el que se encuentra la comuna y ponerla en funcionamiento, no será fácil tenemos un gran desafío por delante” reflexionó.

 

Alba Posse (10.000 habitantes) es cabecera del departamento 25 de Mayo, a 165 kilómetros de Posadas, la capital provincial, se localiza a orillas del Río Uruguay, frente a la localidad brasileña de Porto Mauá, a la que se puede llegar a través de servicios de balsas y lanchas.