Coronavirus: Paraguay prevé el cierre parcial de fronteras con Argentina y Brasil

El mandatario paraguayo, el primero en abandonar el encuentro, comentó a los medios a su salida del Ministerio la posibilidad de cerrar algunos puntos para “regular el ingreso de frontera” y avanzó que el lunes “se va a presentar una propuesta”.

El ministro del Interior explicó a Efe que el cierre parcial de las fronteras implicaría que “algunos sitios de la República serán clausurados” mientras que en los que queden abiertos “el control va a ser mucho más eficaz y mucho más productivo”.

El cierre de las zonas elegidas, principalmente en los accesos de Argentina y Brasil, se mantendrá durante el tiempo que dure la cuarentena de 15 días decretada por el Gobierno, que entró en vigor el pasado 10 de marzo.

Por el momento, no se prevé el cierre total de las fronteras del país, algo que para Acevedo representa “una medida extrema”.

Paraguay restringió desde este sábado la llegada de vuelos procedentes de Europa, como una decisión más para tratar de evitar nuevos casos de coronavirus en el país.

Acevedo recomendó a sus compatriotas residentes en el exterior que “en lo posible no vengan” y les recordó que si acceden al país deberán someterse al protocolo de cuarentena en sus casas.

Abdo Benítez informó este sábado (15/03) de que el lunes los presidentes de los países de Prosur mantendrán una videoconferencia, liderada por el chileno Sebastián Piñera.

El objetivo de este encuentro virtual será estudiar la toma “de medidas para que el cierre de fronteras sea multilateral”, si llega a decidirse esa opción.

Paraguay mantiene, hasta la fecha, siete casos positivos de coronavirus.