Closs: “En Misiones se invierten 90 millones de pesos por mes para sostener la salud pública”

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el gobernador Maurice Closs, participaron de un acto realizado en el Hospital de Apóstoles donde entregaron diez ambulancias, e inauguraron nuevos sectores destinados a Pediatría y Tocoginecología.

closs1

Closs dijo que «Argentina puede tener muchas cosas pendientes si nos comparamos con otros países, pero en salud pública les puedo asegurar que no existe ni uno de la región que esté siquiera en el 50 por ciento de desarrollo del nuestro», y ejemplificó que «en la primera potencia del mundo carecen totalmente de sistema de salud y la consecuencia va a ser la muerte, porque para el gobierno estadounidense la salud es una mercancía».

«La gente sabe valorar las cosas que se han hecho bien. Hay algunos que critican y dicen que hace falta más gasto en salud. Con eso demuestran que sólo saben criticar y que además no conocen un ‘pomo’ de la realidad del gasto público y de Misiones. Esta provincia asigna cerca de 90 millones de pesos por mes para sostener la salud pública. Por eso, cuando alguien me dice que le va a dar más prioridad a la salud, yo le digo que venga y vea estos números», subrayó el gobernador misionero.

«Las obras están a la vista. La conducción del gobierno provincial y nacional tienen un claro objetivo: acercar el servicio de salud a la comunidad. Estamos fortaleciendo los hospitales de nivel II de Misiones, por eso esto que hoy celebra Apóstoles no es una política aislada, sino que se repite en toda la provincia», señaló Closs, para luego destacar la entrega de ambulancias que concretó este mediodía el ministro de Salud: «tenemos el honor de que Manzur nos ayude a fortalecer nuestra red de traslado, que es la única que existe en la provincia. Las cinco unidades de alta complejidad que hoy incorporamos son pequeñas salas de terapia intensiva, con la tecnología necesaria para los traslados más críticos», detalló.

Las ambulancias otorgadas por la cartera sanitaria nacional a la provincia – cinco de alta complejidad y cinco de mediana complejidad –  serán destinadas a las localidades de Posadas, Apóstoles, San Pedro, Puerto Esperanza, Puerto Rico y San Vicente.

Durante el acto, que se llevó a cabo en Apóstoles, participó además el ministro de Salud provincial, Oscar Herrera, el intendente local, Mario Vialey, el diputado nacional José Guccione y funcionarios nacionales, provinciales y otras autoridades locales.