Casos COVID del 20/10: Posadas, cinco; Garupá, uno; Puerto Iguazú, uno; paciente mbyá de San Ignacio negativizó

El Gobierno de Misiones, citando como fuente al Ministerio de Salud provincial, dio cuenta este martes de siete nuevos casos de COVID-19 en territorio provincial, según el siguiente detalle: Posadas, cinco; Garupá, uno; y Puerto Iguazú uno. De ese total hay cuatro mujeres, de las cuales dos son de la capital provincial. La novedad destacada es que hay una sola persona recuperada en las últimas 24 horas; se trata de la paciente mbyá guaraní que dio positivo el sábado 17/10 al ser internada en el Hospital Madariaga para dar a luz. Con los siete de este martes, el número de contagiados de octubre llega a 115, con 52 activos y seis internados. Oficialmente, desde que comenzó la pandemia Misiones lleva contabilizados 221 casos, 165 enfermos recuperados y cuatro fallecidos. En las últimas horas aumentó en 377 el número de personas aisladas, totalizando ahora 2.028 en domicilio bajo seguimiento.

Casos Confirmados: 7

1/7 – Paciente sexo masculino 31 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

2/7 – Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.

3/7 – Paciente sexo masculino 52 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

4/7 – Paciente sexo femenino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Garupá.

5/7 – Paciente sexo femenino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

6/7 – Paciente sexo masculino 41 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas

7/7 – Paciente sexo femenino 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

Fuente: Ministerio de Salud de Misiones.

Contexto
En 20 días de octubre se notificaron 115 pacientes contagiados.

La detección por localidades:
Posadas: 67
Puerto Iguazú: 17
Oberá: 6
San Javier: 6
Jardín América: 4
Garupá: 4
San José: 2
Puerto Esperanza:2
Cerro Azul: 1
San Pedro: 1
Wanda: 1
Puerto Libertad: 1
Puerto Rico: 1
Apóstoles: 1
San Ignacio: 1
De todos las personas contagiadas en octubre, 56 son mujeres.
Al comenzar el mes se registró el cuarto fallecimiento desde que comenzó la pandemia, una mujer (la tercera víctima fatal de ese género).
Recuperados informados el 20/10: 1
La paciente mbyá guaraní de 23 años, de la aldea Katupyry, de San Ignacio. Al ser reevaluada, negativo para PCR covid, pasa a recuperados.

Mañana movida en Posadas
En la mañana de este martes 20/10 se dio a conocer sobre un caso positivo de Coronavirus en la sucursal del Banco Nación de Félix de Azara y Bolívar, Posadas, por lo cual se cerró esa sede bancaria para desinfección.

José Luís Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria, explicó que “la gente que trabaja en el lugar permanece aislada en sus casas”.

“A partir de mañana las personas que estaban con licencia en sus casas, porque aplican un sistema que en cada sector el 50 por ciento está en la casa y si sucede lo que pasó ahora ese 50 por ciento vuelve a trabajar y el otro se aísla además de hacer toda la limpieza necesaria. Ése el protocolo que se va a utilizar porque el Banco Nación debe seguir funcionando normalmente”, especificó el gremialista.

Por otro lado, una sucursal de la cadena de retail Musimundo de la avenida Uruguay estuvo cerrada este martes 20/10 para desinfección, tras haberse detectado casos positivos de COVID-19.
El Ministerio de Salud de la Nación informó en la noche del martes 20/10 que otras 384 personas murieron y 16.337 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 27.100 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia
Para más información sobre la situación de COVID-19

– https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

– https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019