Artistas promueven un Centro Cultural para San Ignacio (Misiones, Argentina)

El sábado 29 de febrero se realizó la primera juntada con unos 40 artistas locales y de zonas aledañas en la localidad de San Ignacio, con la participación de freestylers, músicos, actrices, actores, poetas, dibujantes, creadores de comics, bailarines. Las promotoras del evento manifestaron su satisfacción por la respuesta a la convocatoria, que se relaciona directamente con el proyecto un Centro Cultural.
Lara Cáceres, ha dicho que un centro cultural «funciona gracias a sus artistas, ya que sin artistas no existe centro cultural. Me alegra fuertemente saber que contamos con el apoyo necesario para hacer esto realidad.»

Se trató de la primera juntada con artistas en San Ignacio y reunir gente y así tenerlos en cuenta para futuros proyectos destinados a difundir lo que hacen.

No solo hubo Artistas de San Ignacio, sino que también de sus alrededores.La convocatoria fue también con muchas esperanzas de tener pronto un espacio físico donde exponer próximamente, si bien la convocatoria en la plaza estuvo buena, todos estuvieron de acuerdo en que se necesita con urgencia de un espacio propio.

La idea fue tomando mayor impulso desde el 22 de febrero, cuando en el encuentro por el homenaje a Horacio Quiroga en San Ignacio, los promotores del Centro Cultural se reunieron con el ministro de Cultura, Joselo Schuap, el vicegobernador Carlos Arce y el intendente Javier Peralta, a quienes interiorizaron del proyecto impulsado por Lara Cáceres, Valentina Mourelos y otros jóvenes.

Para Lara Cáceres, aquella reunión fue fructífera y es por eso que el sábado 29 de se hizo la juntada con todos los artistas de los diferentes rubros, donde se socializaron los avances y establecer canales de comunicación, «porque creemos que ahora más que nunca es importante unirnos y más con los jóvenes que intentan salir adelante llevando su arte a donde pueden.

La fotografía grupal es frente al local que cobijaría el el futuro espacio cultural, donde hace unos años atrás funcionaba el cine Max.