Argentina / Política | Gobernador Valdés enojado por críticas a su acompañamiento a Milei en Corrientes

Valdés es además un dirigente que tiene importante ascendencia sobre el radicalismo de Misiones. Se sabe que tras las movidas del radicalismo de la tierra roja cumple con directivas del correntino. Como gobernador tiene serias diferencias con Misiones con el tema de la yerba mate. El mandatario juega abiertamente para los industriales yerbateros dejando de lado a los productores misioneros
Milei en un evento partidario privado llegó a Corrientes en un avión de la flota presidencial.

«Me importa tres carajos lo que piense Lousteau, yo represento a los correntinos». El mandatario correntino se refirió a la “desconfianza” manifestada en sectores radicales cercanos a Martín Lousteau (presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional) sobre su ubicación en la conferencia de Javier Milei el lunes en un club libertario correntino.

Valdés es además un dirigente que tiene importante ascendencia sobre el radicalismo de Misiones. Se sabe que tras las movidas del radicalismo de la tierra roja cumple con directivas del correntino. Que además desde su rol como gobernador tiene serias diferencias con Misiones como sucede con el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Allí el mandatario correntino juega abiertamente para los industriales yerbateros dejando de lado a los productores misioneros.

“Yo soy el Gobernador de Corrientes”, dijo Valdés y afirmó que “no me va a venir a marcar la cancha cuando (Lousteau) fue ministro de Cristina Kirchner”. El mandatario provincial, en su rol de dirigente radical, mostró así sus diferencias con el presidente de su partido.

“Cuando viene un Presidente lo voy a atender, sea o no de mi signo político y genere desconfianza a cualquiera”, expuso y dijo que las desconfianzas de ese sector, responde a “sus intereses”. El correntino añadió que “ahora no me estoy yendo a comer a la Quinta de Olivos”.

“No me encuentro como se suben a todos los partidos políticos que permanentemente pertenecen a un gobierno y después saltan a otro”, manifestó.

“Lousteau era ministro de Economía de Cristina Kirchner, a mí no me va a marcar la cancha dentro del radicalismo”, aseguró y comentó que “si hay desconfianza la pueden tener sobre Lousteau, yo hace 40 años soy radical”.