Argentina / Política | Milei tilda de «nido de ratas» al Congreso y a López Murphy de «basura»

El presidente anarcocapitalista Javier Milei no pone freno a sus insultos y descalificaciones diarias. El lunes tildó de "traidor" y "basura" a Ricardo López Murphy y al Congreso de la Nación como "un nido de ratas"

El presidente anarcocapitalista Javier Milei no pone freno a sus insultos y descalificaciones diarias. El lunes tildó de «traidor» y «basura» a Ricardo López Murphy y al Congreso de la Nación como «un nido de ratas». Fue en el marco de su visita a Corrientes para participar de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad. Un evento privado partidario al cual llegó en uno de los aviones de la flota presidencial que pagan todos los argentinos con sus impuestos. Hasta el momento la respuesta del agredido fue tibia, más allá de algunos apoyos en redes sociales de dirigentes de Juntos por el Cambio (que no está claro aún si existe como tal).

Las palabras más esperadas son las de Miguel Pichetto, compañero de bloque de López Murphy. Pero según el funcionamiento de los opositores colaboradores toda quedaría en la nada y sería una agresión más de Milei al personaje del día.

Milei se refirió al diputado de Hacemos Coalición Federal como un «traidor» y basura» por haberlo acusado de «nazi»: «Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales», lanzó.

«El señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa, encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy. Imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas», comenzó diciendo el Presidente ante el auditorio del centro de convenciones «Espacio Andes», ubicado en la avenida Maipú 3840, de la capital correntina.

Y agregó: «Un señor que me hacía tratar de Nazi por su gente o decirme que era un kirchnerista de buenos modales, un kirchnerista de derecha o castrista. Alguien que trabajaba para un social demócrata, con vocación intervencionista, y en un lugar de disputar la interna a (María Eugenia) Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí».

«Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas», dijo el libertario.

Milei no escatimó en descalificaciones y en otro tramo de la charla llamó «nido de ratas» al Congreso de la Nación y apuntó directamente a «los políticos»: “Son una mierda que la gente desprecia”, lanzó.

El mandatario comenzó hablando de la minoría de representantes de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso, y lo atribuyó a «la lógica del sistema electoral». Luego, apuntó sin filtro contra los legisladores: «Una de las cosas por las cuales los políticos no ven o no entienden lo que yo hago es que partimos de premisas distintas. Ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama. Yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia.

El jefe de Estado llegó a Corrientes acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte (hijo), orador del evento, señaló que «a Javier Milei como colaborador de tantos años del Club de la Libertad lo invitamos hace un mes para que participe a través de un video, pero respondió que, por tratarse de los 10 años, lo haría personalmente.