La víctima lo había denunciado seis veces por violencia de género. El hombre continúa prófugo. Se trataría de un conocido dirigente de cosechadores de yerba mate.
El hecho ocurrió en la localidad de Oberá, el pasado miércoles alrededor de las 19 en la plaza del barrio 70 Viviendas de Villa Lindstöm, donde la mujer fue a buscar a sus hijos de 13 años que se encontraban jugando un partido de fútbol.
El hombre, que tenía restricción perimetral para acercarse a la mujer, la abordó con la intención de juntarse a hablar y recomponer la relación. Incluso, le ofreció dinero.
Ante la negativa de la mujer, el hombre comenzó a golpearla y apuñalarla en el estómago. La mujer logró escapar hacia la casa de su papá a pocas cuadras donde pidió ayuda a una vecina. Inmediatamente fue trasladada al hospital SAMIC donde le realizaron una cirugía de urgencia porque le perforaron el hígado y hemorragia. Continúa en terapia intensiva.
El hecho fue presenciado por los dos menores quienes estuvieron presentes al momento del ataque.
A raíz del hecho, la policía montó un operativo para dar con el paradero del atacante, en tanto que fuentes allegadas a la investigación confirmaron que éste contaba con al menos seis denuncias por agresión, lo que derivó en una exclusión judicial.
El antecedente reciente de las reacciones del prófugo se registró el pasado 16 de mayo cuando agredió con golpes de puños y patadas a Viviana y a una mujer que pasaba por el lugar que acudió para socorrerla, llamó a la policía. Una vez con los efectivos en el lugar, el hombre los amenazó con un machete antes de ser detenido. Al poco tiempo lo dejaron libre.