“Joden la paciencia a los misioneros”, dijo Closs sobre los piqueteros, luego se levantó el corte

«Le joden la paciencia a los misioneros», dijo Closs sobre los piqueteros de Montecarlo, sostuvo el mandatario con relación a los piquetes en Misiones. Luego, pasadas las 16 del miércoles el grupo que mantenía interrumpido el normal desplazamiento vehicular sobre la ruta nacional 12 a la altura del Paraje Línea Chica decidió aceptar integrar una mesa de diálogo promovido por el intendente de Montecarlo, Julio César Barreto.

closs

En horas de la mañana Closs había advertido que no se descartaba el uso de la fuerza pública para el desalojo de los manifestantes que obstruían la circulación en ese sector del Norte provincial.

«Si eso son los valores que le queremos enseñar a nuestros chicos, si ese es el modelo de convivencia que nosotros queremos, la verdad estamos absolutamente equivocados. La Justicia ya tomó la medida el día de ayer (martes), ordenó algunas cosas y creo que hay que detenerlos», afirmó el gobernador Maurice Closs al ser consultado por los pasos que seguirá el Gobierno con los manifestantes que iniciaron el lunes el corte del tránsito sobre la ruta nacional 12 a la altura de Montecarlo que luego se trasladó a la zona del paraje Línea Chica.

Para el titular del Ejecutivo provincial, la medida que llevan adelante miembros del denominado Movimiento Pedagógico de Liberación «todo es política. Es un año electoral -observó-, aparte es una cuestión de figurar, hay una persona que sólo quiere figurar, quiere verse en el diario».

Closs sostuvo, además, que ese grupo estaría buscando que el Gobierno proceda al uso de la fuerza pública para el desalojo. «Pero si las cosas continúan vamos a estar obligados porque no va a ser represión, va a ser cumplir una orden judicial para que aquel que quiera circular por las rutas misioneras así lo haga», remarcó.

En la tercera jornada de reclamo y en medio de idas venidas entre el gobierno provincial y los referentes de la protesta, los trabajadores acordaron una mesa de diálogo que se planteará este jueves en la Municipalidad de Montecarlo.

Entre los distintos reclamos los docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación, MPL, pidieron que se salde la deuda salarial con los suplentes docentes, que se aplique desde enero la nueva grilla de antigüedad y que se entreguen los elementos de trabajo solicitados por los porteros, además de que se abra la discusión sobre el aumento salarial de este año.

Además de los docentes, un grupo de tareferos y desocupados, reclamaron la entrega de bolsas de alimentos y útiles escolares para enfrentar el comienzo del año lectivo.

El intendente Barreto, intermedió en el conflicto y estuvo en permanente contacto con el gobernador buscando una solución al conflicto. «Hemos logrado un importante paso en el fortalecimiento del dialogo, armando una mesa de trabajo con el consejo general de educación y los docentes en cuestión, un espacio pautado que tendrá lugar en el municipio este jueves por la mañana» dijo Barreto al confirmar el levantamiento de la medida desde el centro mismo del conflicto y luego del diálogo con los trabajadores.

Se acordó además una asistencia extraordinaria consistente en ayuda alimentaria para el mes de marzo, útiles escolares, guardapolvos y zapatillas necesarios para el comienzo de clases.