Cristina, sobre el crecimiento de YPF: «No hay misterios ni magia, es decisión política»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó así por Twitter y agregó que «cuando las cosas comienzan a mejorar se demuestra que los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con mayor eficacia».

cristina-ypf

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que en el crecimiento de YPF «no hay misterios, no hay magia, es la decisión política de una empresa, del país» y agregó que «cuando las cosas comienzan a mejorar se demuestra que los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con mayor eficacia».

Así lo expresó Cristina a través de Twitter, donde se refirió al acto que encabezó ayer en Comodoro Rivadavia en el marco de la primera exploración de gas y petróleo no convencional que emprende YPF en Chubut.

En ese sentido, la mandataria destacó que «inauguramos la perforación del primer pozo exploratorio de hidrocarburos no convencional de YPF» y «además lanzamos el proyecto piloto de inyección de polímeros para la recuperación de petróleo en yacimientos maduros».

«También inauguramos un frigorífico en Gobernador Costa y José de San Martín y una nueva antena de Televisión Digital Abierta en Rawson», detalló la mandataria a través de su cuenta oficial @CFKArgentina.

A la vez, indicó que «al día de hoy se han entregado 1.171.041 decodificadores a hogares de toda la Argentina», y agregó: «En Comodoro, cuna del petróleo argentino, la Patria se siente indisolublemente ligada a los intereses de los trabajadores y las empresas».

«Hemos parado el formidable declino que tenía la producción de gas y aumentamos la de petróleo y combustible. No hay misterios, no hay magia, es la decisión política de una empresa, del país», sostuvo.

En ese contexto, Cristina dejó en claro que «cuando las cosas comienzan a mejorar se demuestra que los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con mayor eficacia».

«No hace falta ser extranjero para ser bueno y eficiente, los argentinos podemos ser buenos y eficientes», subrayó.

Por otra parte, la Presidenta destacó que «en esta crisis que de habernos tomado en otro período histórico y económico hubiera arrasado con Argentina, hemos sostenido el nivel de empleo».

Y recordó que «aún cuando no hemos crecido con la intensidad de los últimos casi 10 años, este año que fue la peor crisis hemos crecido al 1,9% nuestro PBI».

«¿Saben por qué pudimos hacer frente a esta crisis? Porque del año 2003 en adelante, comenzamos a desarrollar nuevamente nuestras industrias», explicó.

En ese marco agregó: «La que puede aguantar más tiempo la dureza de una crisis global es la industria porque tiene una matriz de núcleo duro de manutención del trabajo y porque sirve para alimentar al mercado interno que hemos desarrollado y que nos ha permitido sobrevivir en esta crisis tan fuerte».

«El compromiso deber ser que nunca más ningún argentino vuelva a sentirse solo y abandonado en su Patria, porque su Patria lo cobija, le da trabajo, le da futuro, le da esperanzas, le da amor y le da futuro y dignidad», finalizó Cristina.