Unas 17 personas -entre ellas doce menores de edad-, que se dirigían a la zona de colonia El Chatón a cosechar yerba mate, sufrieron un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 14 a la altura de Leandro N Alem. El accidente se registró a las 6:40 sobre la vía mencionada en sentido San Javier-Leandro N. Alem. El hecho involucró a un camión Mercedes Benz 1112 de color azul, que habría despistado por un desperfecto técnico del vehículo. En medio de este accidente justamente el diputado provincial Ricardo Maciel, representante de la Provincia en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, introdujo el tema en la mesa de discusiones del Instituto. Este accidente también hace resaltar que para los trabajadores este tipo de labor al hacer participar a menores de edad es cultural. Lamentablemente los propietarios de grandes yerbales explotan a familias enteras con esta idea radicalizada sobre un trabajo «cultural».
Según fuentes policiales, cuando el conductor maniobraba para dar marcha atrás habría perdido el control del camión y se precipitó sin volcar a un barranco al costado de la ruta, de unos diez metros de profundidad.
Milagrosamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, solo un pequeño corte en la mano derecha de una niña de 12 años, quien fue derivada al hospital SAMIC y devuelta a su familia. Además un gran susto para el resto de los tareferos.
El chofer y su acompañante resultaron ilesos. El camión fue retirado del barranco con la ayuda de una motoniveladora municipal, mientras que la Policía local intervino en el hecho.