Largas colas de vehículos sobre las avenidas Mitre y Roque Sáenz Peña generaron un verdadero caos en la circulación de la zona. Esto se debió al bloqueo del tránsito por parte de locatarios del mercado La Placita. Exigieron a la Entidad Binacional yacyretá solucionar los problemas de inundación que padece el predio comercial de la zona del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Indignados, los conductores repudian a los manifestantes en la cabecera del puente que une Posadas y Encarnación.
Los piqueteros dejaban pasar por tandas a la gente y hubo forcejeos e insultos en el Puente
Los locatarios de La Placita reclamaron además de que se realice la nueva Placita, ya proyectada y en ejecución como parte del plan de terminación de la represa Yacyretá.
Alberto Fusté Padrós, (según informó un medio de TV local) del Sindicato de Vendedores Ambulantes, que se opuso desde siempre a esta nueva placita y al traslado de quienes tienen sus locales en las dos que funcionan en Posadas, reclamaba a viva voz el nuevo centro comercial, al mediodía de este martes.
Pasadas las 18 horas del martes los manifestantes firmaron un acta de acuerdo entre las partes, por lo que de a poco se normalizó el tránsito en la zona.