Supervisaron marcha del Programa de Fortalecimiento Nutricional

La mañana del martes el ministro jefe de Gabinete Ricardo Escobar junto a su par de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta (responsable directo del Programa de Fortalecimiento Nutricional – ex Hambre cero), el presidente el IProDHa,  Santiago Ros, el secretario General de la Municipalidad de Posadas José Arrúa, el subsecretario de Acción Social Héctor Escobar efectuaron un recorrido por 4 viviendas culminadas en el marco del nombrado programa que incluye el aporte de diferentes organismos del Estado provincial llevando a familias más vulnerables una mejor calidad de vida.

recorida-programa

En este sentido el Iprodha pone en marcha el mejoramiento habitacional con la construcción de viviendas con cerramiento, piso de cemento y techos de zinc.

Desde Jefatura de Gabinete se realiza el seguimiento y el refuerzo nutricional a cargo de referentes y técnicos del área que visita cada hogar con un trabajo conjunto con las ferias francas con la provisión de bolsones verdes que contienen verduras.

Desde Salud Pública se atiende a los niños con riesgo nutricional como también la entrega de leche y alimentos nutricionales cada 15 días. Y desde el ministerio de trabajo se llevan adelante los asesoramientos con abogados para atender casos o familias en situaciones de violencia.

Bajo la coordinación de Jefatura de Gabinete esta vez se visitaron 4 casas en el barrio Santa Rita de la capital provincial y se tienen previstas las visitas en 9 viviendas en Villa Cabello, 5 en Rocamora, como también en Villa Dolores, barrio San Jorge y Urquiza. Y asimismo ya se terminó una vivienda en Alem donde se dio una mejor calidad a una familia múltiple.

Del mismo modo se hizo entrega de kits completo de útiles escolares, calzados, guardapolvos, mochilas; en otros casos hasta cunas para los niños más pequeños y módulos de alimentos reforzados y con alto grado calóricos. 

En cada uno de los domicilios el ministro Escobar como los otros funcionarios que integró la comitiva del recorrido escuchó las sugerencias y observó personalmente la situación en que viven estas familias. Además de recibir el agradecimiento de las jefas de los hogares también se comprometieron a realizar efectivamente el seguimiento y recuperación de niños y adultos que hoy día vive en una vivienda digna y sobre todo con una mejor calidad de vida.