Mientras florecen pedidos de matrimonio en todo el país, una jueza dice que va «contra la ley de Dios» y delegará sus funciones en otro magistrado, pues no procederá en contra de sus profundas creencias religiosas.
A dos días de que se sancionara la ley de matrimonio homosexual, y mientras varias parejas de personas del mismo sexo de distintas provincias ya anunciaron que quieren casarse «lo antes posible», una jueza de La Pampa anunció que ella no casará a ninguna pareja gay por sus creencias religiosas.
La polémica magistrada que se niega a realizar matrimonios gay a pesar de que ya están amparados por la ley, es Marta Civella, jueza de Paz de la localidad pampeana de General Pico, quien sostuvo que el matrimonio entre personas del mismo sexo es «contrario a la ley de Dios» y por lo tanto dijo que no oficiará este tipo de ceremonias, anunció el diario local La Arena .
«Nadie va a cambiar mi pensamiento», señaló la funcionaria judicial, y aseguró que si se presenta el trámite de pedido de matrimonio de dos hombres o dos mujeres, delegará la responsabilidad en el juez de paz suplente. «Alguien va a casar a esas parejas, si se presentan los pedidos, pero no seré yo», dijo Covella.
En las oficinas del Juzgado de Paz de esa ciudad, se confirmó que ya se hizo presente una pareja de hombres para conocer cómo se debe realizar el trámite del casamiento civil de personas del mismo sexo, aunque aún no pidieron fecha para concretar el matrimonio. Es que hasta que la ley no esté publicada en el Boletín Oficial, la normativa no está vigente.