El diario azteca La Crónica de Hoy informa que el Secretario de Turismo de México DF, Alejandro Rojas Díaz-Durán, informó que el Gobierno de dicha ciudad decidió financiar los gastos de la luna de miel del primer matrimonio gay que se celebre en la República Argentina.
De esta manera, dicho estado mexicano apoya que Argentina se haya transformado en el primero en Latinoamérica en reconocer bodas homosexuales.
La ciudad de México decidió apoyar la Ley de Matrimonio Gay de Argentina obsequiando una luna de miel gratis a la pareja que celebre la primera boda homosexual. El destino de la misma será el Distrito Federal y Cancún e incluirá el vuelo, hospedaje, entradas a museos y otras actividades.
La idea de este obsequio es que se promocione la capital azteca como una ciudad gay friendly (amigable para homosexuales), para que de esta manera los turistas que tengan esa preferencia sexual la tengan en cuenta a la hora de definir sus vacaciones.
El funcionario mexicano explicó que ese sector representa el 15 por ciento del turismo mundial y consumen 47 por ciento más que los heterosexuales.
“Se trata de turismo que consume arte, cultura, gastronomía, son exigentes en los servicios pero, al mismo tiempo, son muy respetuosos, también buscan las compras de buen nivel”, señaló el funcionario.
Esta luna de miel no requerirá gran inversión financiera por parte del Gobierno de México dado que la misma será financiada principalmente por el sector privado.