Tristeza en el fútbol por el deceso de Cristian Gómez

El fútbol argentino parece inmerso en días de luto. Este domingo, Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, cayó desvanecido sobre el terreno de juego de Boca Unidos cuando se disputaban 32 minutos de partido y debió ser trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.

El defensor quedó tendido sobre el terreno de juego inconsciente sin haber recibido ningún golpe.

La ambulancia ingresó al terreno de juego y lo trasladó al nosocomio, donde fue atendido de urgencia por la doctora Clelia Esquivel y los médicos de ambos planteles.

Minutos después, murió, según confirmó la Radio Dos de Paraná.

Cristian tenía 27 años, era lateral derecho  y había nacido en Rafaela. Además, pasó por 9 de Julio de Rafaela, Deportivo Armenio, Sportivo Patria y desde hace algunos meses, en Atlético Paraná.

Luego de su muerte, los planteles de ambos equipos se dieron cita en el Hospital Escuela de Corrientes.

Este es el video del momento donde el defensor se desvanece.

Testimonios.

“Estamos tremendamente consternados, doloridos… Cristian era una pieza clave en el equipo, como todos lo son”, dijo José Cáceres, presidente de Atlético Paraná. “No nos entra en la cabeza que una persona tan joven pueda tener un final así”, agregó.

“A priori, él, como todos los integrantes del plantel, tienen un cuerpo médico a su disposición. Siempre lo tienen. En esta ocasión se reforzó para cumplimentar todas las exigencias de AFA. Se hicieron todos los estudios de rigor“, aseguró Cáceres en referencia a los estudios que se habían hecho sobre Gómez.

“Aparentemente tuvo una leve reacción después de haber caído en el campo de juego. Pero luego los médicos hicieron todos los esfuerzos para reanimarlo, pero no hubo nada que hacer”, finalizó el dirigente.