Tévez señala que “Grondona no cumplió con su palabra” respecto a Maradona

El delantero del seleccionado Carlos Tévez aseguró que el presidente de AFA, Julio Grondona, “no cumplió con su palabra” sobre la continuidad de Diego Maradona al frente del equipo nacional. “Grondona no cumplió con su palabra. En el vestuario le dijo a Maradona que seguía. Si se lo puedo decir en la cara se lo diré”, sentenció Tévez en declaraciones a TyC Sports.

carlos-tevez5

De esta manera, Tévez se convierte en ser el primer jugador que expresa públicamente lo que muchos piensan y no se animan a decir, es decir, un total apoyo a la continuidad de Maradona al frente del seleccionado argentino.

Además, el ex delantero de Boca se mostró molesto porque no se consultó a los jugadores sobre el tema del entrenador del seleccionado argentino.

“Nunca se nos consultó a los jugadores a quién queríamos como director técnico”, dijo Tévez, sorprendiendo a todos en la puerta de la concentración del seleccionado argentino en Dublín.

“Yo estoy del lado de los que siempre me apoyaron y por eso estoy del lado de Maradona”, agregó un molesto Tévez.

De todos modos, aclaró: “Los jugadores seguimos con ganas de venir a jugar para el seleccionado pero las cosas que pasan acá le hacen muy mal al fútbol argentino”.

En tanto Alejandro Mancuso, colaborador del ex entrenador del seleccionado argentino reveló esta noche que Diego Maradona tiene “firmes propuestas de importantes clubes e incluso de una fuerte selección europea para continuar su carrera como DT”
En diálogo con TyC Sports, el ex jugador de Boca y Vélez reveló que las ofertas son del fútbol brasileño y admitió que le encantaría “que Diego vuelva a tener una oportunidad al frente de la Selección”. “Nadie más que Maradona puede llevar adelante a la Selección y lo demuestra el respeto que tenía por parte de los jugadores”.

“Si las ofertas aparecen es porque algo bien hicimos”, completó Mancuso.

“No hubo del fútbol local, por ahora son todas del exterior. Yo creo que Diego es técnico de selección porque ve muy bien a los jugadores, tiene mucha memoria y tiene todo el perfil para eso”.

“No conozco a ningún argentino que sienta más a la camiste que él, se desvive por ir a ver a cualquier seleccionado de cualquier deporte, se emociona con el himno y le inculca ese amor a los jugadores todo el tiempo”, añadió.

Además, aseguró que durante la Copa del Mundo “revolucionamos el mundo del fútbol y hasta Alemania éramos el equipo que todos querían ver”.

“Hicimos autocrítica, pero nos queda la sensación de que hasta ese partido éramos es lo que el mundo quería ver”, insistió, al tiempo que reiteró que, junto con el resto del cuerpo técnico “tenemos la tranquilidad de haber hecho bien las cosas y que nos equivocamos en el último partido”.

Al referirse a las declaraciones de hoy de Carlos Tévez, Mancuso dijo que “fue una defensa a lo hecho en Pretoria”.

“Carlitos no tiene filtros, es todo corazón y expresó lo que vivió y sintió con nosotros”.

Consultado sobre la supuesta falta de experiencia de Maradona como entrenador, Mancuso dijo que “sirve y no sirve porque de ser por eso Italia con Lippi tendría que haber sido campeón y Domenech en Francia hizo un papelón e Inglaterra con Capello se quedó en octavos de final”.

Volvió a negar que se lo haya dejado a Carlos Bilardo porque “participó de los entrenamientos de todas las charlas que tuvimos a la hora de analizar lo que pasaba”.