Argentina / Misiones / Tecnología | San Ignacio fue sede de la primera fecha de la Copa Robótica Misiones 2024

Para la primera fecha de la Copa Robótica Misiones 2024 se registraron 650 inscripciones y más de 400 acreditaciones entre competidores en todas las categorías de deportes robóticos.

Para este año, la Escuela de Robótica Misiones (ERM) propone nuevos escenarios para llevar a cabo el torneo de robótica más importante de la región. De esta manera, cada encuentro tendrá cita en un punto turístico de la provincia, llamando así no solo a competir y sumar puntos sino también a conocer lugares increíbles de Misiones de manera gratuita y accesible para todos los participantes. Todo esto se logra gracias a la articulación estratégica que se da entre la ERM, la Vicegobernación y los ministerios de Turismo y Cultura que acuerdan sumar, desde su área, lo necesario para la concreción del evento.

La encargada de inaugurar la temporada 2024 fue la directora de la ERM, Solange Schelske, quien dio la bienvenida a los competidores y los invitó a disfrutar de cada espacio natural que rodee a la competencia este año. Señaló que mediante esta articulación la provincia tendrá resultados muy valiosos, donde la robótica se incorporará a diferentes áreas de la sociedad.

Durante la jornada también acompañaron autoridades provinciales: el vicegobernador Lucas Romero Spinelli; el ministro de Turismo, José Maria Arrua; la diputada provincial Astrid Baetke; la secretaria legislativa de Inteligencia Artificial, Flavia Bojanovich; y la directora de Suma tu Escuela, Natalia Meira.

Un ecosistema integrado a la competencia
Esta fecha de la #CRM24 contó con la particularidad de ofrecer propuestas disruptivas en torno a las categorías propias del evento. De esta manera los cientos de competidores recorrieron el predio y participaron en puestos interactivos de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, juegos electrónicos y Streaming en Vivo durante toda la jornada.
Al finalizar el evento, coronando la jornada, los competidores se trasladaron hacia la “Reducción Jesuítico Guaraní” de San Ignacio Miní para disfrutar del “Espectáculo de imagen y sonido”.

La Copa Robótica Misiones es un proyecto de la Escuela de Robótica para promover, a través de competencias integradas por robots, la investigación y educación sobre diseño, electrónica y programación. Así como también el desarrollo de habilidades no técnicas como el trabajo en equipo, vinculando así a jóvenes de toda la provincia alrededor de esta temática.
En esta edición 2024 hay 12 Categorías: Fútbol RC (Amateur y Pro), Sumo autónomo (Amateur y Pro), Minisumo autónomo (Amateur y Pro), Sumo RC (Amateur y Pro), Carreras (Amateur y Pro), Laberinto e Innovación. (Fuente: Escuela de Robótica Misiones)