#Subtrenmetrocleta: la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de la que solo se burlaron en las redes

El candidato del Pro en la Ciudad de Buenos Aires presentó un plan de transporte con un curioso nombre que causó furor y todo tipo de bromas en Twitter.

Parece un trabalenguas pero es una propuesta de campaña. El candidato a jefe de gobierno porteño por el Pro Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy su proyecto de transporte al que bautizó #Subtrenmetrocleta.

Un juego de palabras (subte, tren, metrobus, bicicleta), que causó furor en las redes. Según se presentó oficialmente, consiste en un plan para mejorar el transporte público. En la presentación que se hizo con globos y carteles, estuvieron presentes el pre candidato presidencial Mauricio Macri y la pre candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti.

«Se trata dos proyectos trascendentales para mejorar la movilidad y el transporte que son el Proyecto Red de Expresos Regionales (16 nuevos kilómetros de vías que conectarán las líneas de tren existentes) y el Metrobus transversal», informaron desde Pro.

«Iniciamos una revolución con el transporte público. Reafirmo mi compromiso en seguir mejorándolo, para que todos viajen más rápido, mejor y más seguros», sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

La idea rebotó en Twitter y se tradujo en memes, chistes y chicanas. Incluso, se creó una cuenta, @subtemetrocle, que pide el «subtrenmetrocletismo para todos y todas».

¿El trending topic más impronunciable de la historia? Sólo sabemos que esta propuesta de Horacio Rodriguez Larreta estalló en las redes: