El prestigioso físico hizo gala de su sentido del humor en un evento en la Ópera de Sydney.
El sábado por la noche, durante un evento en el famoso edificio de la Ópera de Sidney, el prestigioso físico Stephen Hawking autor de Una breve historia del tiempo, se presentó a través de un holograma en 3D, y habló sobre su trabajo. También respondió preguntas de la audiencia e incluso habló en broma.
Aunque físicamente estaba en la Universidad de Cambridge, Hawking «apareció» en forma de holograma y habló para la audiencia. Una de las presentes, Samantha, le preguntó: «¿Cuál es el efecto cosmológico de que Zayn haya dejado One Direction y haya roto consecuentemente los corazones de miles de chicas adolescentes en todo el mundo?», en referencia a uno de los integrantes de esa banda musical que dijo que quería vivir «una vida normal» luego de años de trabajo sobre los escenarios.
«Al fin, una pregunta sobre algo importante», respondió Hawking. «Mi recomendación para cualquier chica a la que le rompan el corazón es que se sumerja en el estudio de la teoría física. Porque un día será probado que hay universos alternativos», expresó. La audiencia rió y el físico continuó: «No estaría más allá de los reinos de la posibilidad que en algún lado más allá de nuestro universo hubiera otro universo, diferente. Y en ese universo, Zayn todavía está en One Direction. A esta chica tal vez le gustaría saber si en otro universo posible, ella y Zayn están felizmente casados», dijo Hawking entre las risas del público.
Hawking es uno de los físicos más destacados del mundo. Famoso por su trabajo en agujeros negros, es también célebre por su historia de vida. Diagnosticado a los 21 años con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad discapacitante de las neuronas motoras que lo confinó a una silla de ruedas, creyó que iba a vivir apenas un par de años. Sin embargo, tiene 73 años y se mantiene vigente en el mundo de la física y, en ocasiones, del espectáculo..