Se llama a concurso público para ocupar cargos en la justicia municipal

La Municipalidad de Posadas informa que, desde el 20 al 31 de julio se abrirán las inscripciones para el concurso público, de antecedentes y oposición, destinado a cubrir vacantes de Jueces de Faltas para desempeñarse en los Juzgados de Faltas municipales uno y tres, con sus respectivos secretarios.

Las inscripciones  se deberán presentar en la oficina del Consejo de la Magistratura Municipal, ubicado en la planta baja del edificio del Tribunal Municipal de Faltas, San Martín 1555, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 19.

Los requisitos para concursar por el cargo de Juez son: contar con el título de abogado; con 30 años mínimo de edad; cinco años en el ejercicio activo de la Abogacía o de desempeño en algún cargo judicial y residencia continua e inmediata anterior a cinco años en la ciudad. Por su parte, para ser Secretario debe contar con título de Abogado; 25 años de edad; dos años en el ejercicio de la Abogacía y una residencia local de al menos dos años. En ambos casos, el postulante no podrá estar dentro de una causa para desempeñar cargos públicos.

Este Consejo se encuentra presidido por el Secretario de Gobierno municipal, José Moglia; el Vicepresidente es el Concejal Julio Vivero; el Secretario, será el fiscal municipal Carlos Manuel Freaza y como vocales, el edil Martín Arjol y el Vocal del Colegio de Abogados, Guillermo Dusso.

Este cuerpo tiene como deber seleccionar a los y proponer al Intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, los nombres de quienes luego serán designados para los cargos a cubrir, con un acuerdo previo del Concejo Deliberante.

Por último, esta convocatoria se extenderá por 120 días, culminando para fines de octubre.