«Es nuestro orgullo», expresó el doctor Juan Carlos Hobecker, a cargo del equipo de fertilización asistida del Hospital Madariaga, al presentar a Constanza Guadalupe, la primera beba nacida con un tratamiento de fertilización asistida en el Hospital Madariaga. Nancy Oliveira y José Darío Maidana son los flamantes papás de la beba que pesó 3,100 kilos y que por esas cosas que tiene el destino, nació el 6 de junio, el mismo día en el que se aprobó la ley en la Cámara de Diputados de la Nación. La concepción fue por inseminación artificial y la pareja pudo acceder a este método en forma gratuita. Hay seis familias que esperan su bebé de esta forma y se estima que en dos meses se produciría el segundo nacimiento por medio de la inseminación intrauterina.
Nancy, madre de la bebé nacida por fertilización asistida en el Hospital Madariaga relató que es la alegría más grande, ser madre a los 38 años no fue fácil, pero salió todo bien y hoy tiene la criatura en sus brazos.
«Más allá de que no todas tienen el mismo problema, a mí me fue fácil, fue un tratamiento corto, simple, no es doloroso. Las que quieren ser mamá se deben acercar, porque no se van a arrepentir. Hay que mantener la esperanza y positivos, dos años tardamos entre la cirugía y el tratamiento, el equipo médico es muy buena, nos trataron muy bien, nos contuvieron, me sentí bien» finalizó la madre.
José, padre del bebé, por su parte expresó su agradecimiento al Dr. Hobecker, y al hospital que les dio la oportunidad de tener una hermosa nena que vino al mundo. Hace 19 años que venían buscando un bebé, pero por el tema económico no lo hubieran podido tener».
«Nos comentarios en el Hospital que podíamos hablar con el Dr. Hobecker, que nos dijo que sí, así empezamos el tratamiento hace dos años. A ella le operaron, le hicieron unas trompas, y vino Constanza que nos trajo alegría, emoción y un pan bajo el brazo» comentó el papá.