El ministro de salud pública, Oscar Herrera indicó que es muy importante tener en cuenta que en la provincia hay una buena cobertura de vacunación, pero no es tranquilizante ya que hay un muerto por gripe A en otra provincia. Por eso siguen insistiendo sobre la importancia de vacunarse contra la gripe.
«Suplicamos a la población de la provincia que se acerquen a los Centros asistenciales primarios de la salud o reciban a los promotores para vacunarse. Después del agua potable lo más importante son las vacunas, que cubren tres cepas».
El funcionario provincial aclaró que «los grupos de riesgo, embarazadas, menores de 2 años, adultos mayores, hay suficientes vacunas para cubrir a toda la población, pero lo más importante son los sectores en riesgo. En la provincia no hay casos sospechosos de gripe H1N1, si más consultas».
Con respecto al dengue Herrera señaló que «hace más de 15 días que no notificamos caso, ni pacientes con sintomatología, hay que seguir trabajando en los barrios. Esta etapa es muy importante para realizar una limpieza de sectores públicos y privados».