Rovira cargó contra la oposición que busca “dejar de lados las urnas, tapar los votos”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira en la reunión de la sala acusadora para analizar el pedido de juicio político a la ministra del STJ Ramona Velázquez dijo: «quisiera abrir esta corta reflexión, indicando que el motivo de esta reunión es en estricto cumplimiento de la pauta constitucional del pedido de juicio político del poder judicial, de otro poder, estamos imbuidos como jueces de la constitución. Carácter que para mí por primera vez, como varios aquí presentes, nos desvía de nuestra rutinaria labor de legislar para los misioneros, pero cumpliendo todos los compromisos inclinándome al pueblo misionero representado, al que me comprometí obrar en lealtad a ese pueblo, también a Dios sin mentir es que nos ocupamos de este caso».

rovira_630

Sala Acusadora de la Cámara de Representantes se declaró incompetente para avanzar con la denuncia de juicio político efectuada por los legisladores Luis Pastori y Horacio Spallanzani contra la presidenta subrogante del Tribunal Electoral, Ramona Velázquez. La convocatoria fue efectuada para dar cumplimiento a la Ley IV – Nº7 (Antes Ley 120), que establece la citación de los integrantes de esta Sala ante presentaciones de este tipo.

Además Rovira opinó que es «un caso que adelanto, por lo escuchado, lo leído, diría en total coincidencia con la interpretación del diputado Cabral Arrechea, un nuevo intento de forzar con una interpretación el normal funcionamiento de las instituciones y dejar de lados las urnas, tapar los votos, las voluntades de miles y miles de ciudadanos que decidieron lo que no podemos decidir nosotros».

Observó que se trató de violar el resultado del escrutinio, «lo más sagrado de la Democracia. Dejar de lado las urnas, tapar los votos y las voluntades de los miles y miles de ciudadanos que con su voto decidieron lo que no podemos decidir nosotros».

Reitero, todos los aquí presentes somos en este momento jueces de la Constitución. El señor (Luis) Pastori, si mal entiendo que ha firmado esta denuncia lo ha hecho en su calidad constitucional de ciudadano. Incluso anula el silogismo absurdo con el cual volvió a reiterar la denuncia. Usted no se puede desprender, según sus dichos, de su calidad de diputado, tampoco de candidato en estas últimas elecciones», afirmó.

Rovira le comentó a Pastori que el pueblo de la provincia dice que es «un mal perdedor. Que todavía, si insiste con argucia, algo que es tan simple, el que pierde una elección tiene que reconocer, tiene que admitir con humildad su derrota y dejar de molestar, principalmente a las instituciones».