Robo millonario en un diario de Posadas

Redujeron a culatazos al policía e ingresaron para robar en el diario Noticias de La Calle, ubicado sobre la avenida Rademacher casi Cabred de Posadas. Según la denuncia que se hizo ante la Policía, se llevaron un millonario botín compuesto por moneda nacional y dólares guardado en dos cajas de seguridad. También se hicieron con las filmaciones de las cámaras.

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada y habría sido perpetrado por al menos seis delincuentes, que redujeron, esposaron y golpearon salvajemente al efectivo que realizaba guardia adicional en ese lugar.
Anoche, el dueño del medio, Alfonso Duarte, afirmó que los malvivientes se alzaron con más de diez millones de pesos de las cajas fuertes ubicadas en el segundo y tercer piso del edificio.

Además indicó que tomaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la segunda planta del inmueble.
Añadió que los ladrones entraron por la puerta que da a la avenida Rademacher entre las 4 y 5 de la madrugada, ya que un poco antes, se había retirado el último empleado y solo quedó el uniformado de la policía provincial.

Respecto a la investigación, la Policía está buscando un vehículo Volkswagen Gol, de color blanco, que habría sido utilizado por los malvivientes para escapar según testimonios de los vecinos, que detectaron maniobras sospechosas y a la hora del atraco, que sucedió entre las 4 y las 5, llamaron al 911 pero no llegó enseguida el patrullero y recién la Policía fue advertida cerca de las 5 de la mañana.

El uniformado que trabajaba en el lugar había reducido a tres de los criminales. Cuando intentaba refugiarse, uno lo sorprendió por detrás y ahí pudieron maniatarlo con sus propias esposas y lo que se trata de establecer, es que si los golpes que presenta en la cabeza, hechos con la culata de un arma, se los hicieron con la suya o la que portaban los malvivientes.

Los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad y recogiendo los testimonios de un sereno del barrio, quien justamente dio aviso a la fuerza.

Al parecer, este sereno había advertido la maniobra y pidió ayuda, ya que el uniformado lesionado no pudo hacerlo. Una vez sin chances de defensa del guardia, abrieron el portón por dentro para cumplimentar el robo. Al policía además le robaron el arma reglamentaria y escaparon.

P1160263

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfonso Duarte, dueño del medio, explicó que “conocían el lugar y las cajas fueron abiertas por especialistas”.
Además añadió “toda empresa tiene su capital y en este caso además de ahorros, había plata que iba a ser destinada al pago del aguinaldo al personal. de todas maneras van a cobrar”, aseguró.

Por último, dijo que “confiamos en la Policía y que esto se pueda esclarecer. Vecinos vieron el auto y que serían varias personas así que hay que esperar”, concluyó.

En cuanto al estado del uniformado, lo que se supo hasta anoche es que recibió no menos de ocho golpes fuertes con el arma de fuego. Estaba lastimado pero fue dado de alta.

Por el momento no hay sospechosos y la Policía científica trabaja junto a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), del Poder Judicial, para tratar de esclarecer el caso.