La diputada nacional por la Renovación se mostró de acuerdo con la conformación de un bloque misionerista en el congreso, donde los legisladores del Frente Renovador acompañen las iniciativas del gobierno nacional, pero también puedan imponer las necesidades de la provincia.
Risko dijo que: «cuando era candidata en 2009 a diputada de la nación, y sin tener la experiencia que tengo hoy siendo diputada, yo ya planteaba el deseo de que nosotros como Frente Renovador tengamos identidad política en la cámara de representantes, en el congreso de la nación, y hoy después de la experiencia y la madurez política que tenemos en Misiones, realmente lo pido con mas fuerza, porque acá en la provincia, el poder político de construcción social, económico, gestión y territorial, es la Renovación».
«Nosotros somos los que garantizamos que todas las decisiones políticas del estado nacional, que cada vez brinden más, seguridad social, y todas las decisiones que se toman, acá se implementen. Pero también somos los que tenemos la representatividad y el poder que nos otorga el pueblo misionero, como para también empezar desde nuestra propia identidad a plantear las cuestiones que acá en Misiones son fundamentales. Entonces hace falta y es muy sano para el ejercicio de la democracia, el aprender a convivir con las identidades. Las veces que haga falta tomar decisiones que garanticen que tengamos un estado nacional más fuerte, vamos a estar. Pero nosotros queremos tener nuestra identidad, porque somos los misioneros los que formamos la Renovación» afirmó la diputada nacional.