Raúl Castro fue a ceremonia judía y pidió «defender la permanente discrepancia de las ideas»

El presidente cubano, Raúl Castro, dijo a representantes de la comunidad judía cubana que piensa «defender la permanente discrepancia de las ideas» para encontrar las soluciones que necesita Cuba. «Queremos que digan (los cubanos) lo que piensa cada cual» en un debate sobre «el perfeccionamiento de la economía» abierto en el país el 3 de diciembre pasado.

rraulcastro2

 

«Que no tengan pena ni ninguna preocupación de expresar las discrepancias que consideren oportunas porque eso es lo que pensamos defender», expuso Castro, según informó el noticiero nocturno de la televisión nacional y recogió la agencia italiana Ansa.

 

Castro, que hizo un breve discurso ante los judíos, a cuya historia calificó de heroica, asistió a la celebración de Janucá o Fiesta de las Luminarias este domingo en una sinagoga de La Habana.

 

El presidente fue aplaudido con entusiasmo por los representantes de los 1.300 judíos que forman esa comunidad en Cuba.

 

«Nos sentimos extremadamente felices y orgullosos de participar en esta celebración con ustedes y espero repetir la visita para conocer más de la comunidad hebrea de Cuba y de las fabulosas historias del pueblo hebreo», dijo el mandatario.

 

Adela Dworin, presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, entregó a Raúl Castro el jumash, un compendio que contiene los cinco libros de la torá hebrea. El presidente encendió además la primera vela de Janucá, fiesta hebrea a la cual también se le llama El Milagro de las Luces.