Ramón Puerta vive el peor final imaginado para su carrera política

El actual diputado nacional Ramón Puerta, hombre que supo ser “el mejor alumno” del ex presidente Carlos Menem en la década de los 90, cuando ejerció la Gobernación de Misiones por dos períodos, el lunes no podía entender el resultado de las elecciones del domingo. El también ex presidente quedó como cuarta fuerza política en Misiones. Muy lejos del Frente Renovador y distante del FPV y la UCR. Ni siquiera logró un triunfo en su ciudad natal, Apóstoles donde quedó en cuarto lugar. Similar resultado recibió a nivel general en la provincia. En ninguna localidad siquiera pudo llegar en segundo puesto. Aquí pueden ver el resultado de las elecciones. El partido de Puerta es Unión Pro: http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginas/dat14/DSN14999.htm.

 puerta-vendedor-humo

El lunes por la madrugada, reunido con su fiel ladero (que en las elecciones provinciales de junio supo ser asesor de lujo de un candidato oficialista a la Intendencia de Posadas), se miraban desencajados sin encontrar una respuesta a lo que es el final de una carrera política que supo disfrutar hasta de la bendición de un Papa.

Hubo recriminaciones hacia el candidato oficialista que había apoyado dos meses atrás, debido a la falta de apoyo en la estructura que mantiene el joven funcionario provincial.

Lo cierto es que Puerta bebió de su propia medicina: creyó que a brindarle ayuda a él y no a su hermana, que en definitiva logró ser la candidata a senadora de Alfonsín, tendría un camino cierto.

En paralelo, desde el canal de TV de Puerta (Misiones4) ,sus empleados aseguraban que el Diputado Nacional lograría 80 mil votos. No llegó a 50 mil al final del recuento. El FPV y la UCR lograron poco más de 70 mil votos cada uno, mientras el triunfante FR llegó a los 219 mil votos.

Con ese panorama y ya sin ánimo de respuesta, es que decidió copiar a su par Lilita Carrió y desaparecer. Pero con una sutil diferencia, Puerta no aparecerá por varios días (ni se hará cargo de la atroz derrota).

Pero como está acostumbrado a engañar políticamente, dio la orden a que desde su canal de video cable se informara que él salió segundo, dando una explicación extraña sobre la cantidad de votos obtenidos. Tan obsecuentes son los periodistas de dicho medio, que aseguran que Puerta con sus 48 mil votos tiene más que María Losada. Olvidando arteramente explicar que la UCR dirimió su interna en las primarias.

El caradurismo de Puerta y sus laderos marca que no entendieron el mensaje de las urnas el domingo último. El ego de Puerta, grande como el lunar que tiene en su frente y que según él es similar al que tenía Juan Domingo Perón, no le permite entender que llegó el final de una carrera política (ahora, tristemente célebre).

Lo cierto es que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes sintió, tal vez por primera vez, la soledad… y no la del Poder precisamente.