Presupuesto de Misiones 2021: $141 mil millones con 68 % al área social y sin endeudamiento para gastos del Estado

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, explica en la plataforma de microblogging Twitter, a través de un “hilo” (posteos de un mismo tema del autor), que se hilvana desde la app Thread Reader , aspectos relevantes del Presupuesto Provincial 2021, después de haber expuesto ante la comisión legislativa pertinente, poniendo énfasis en que el 68 % del total presupuestado ($ 141.423.790.000) es para inversión en el área social. Todos los detalles a continuación, tal como se lo puede leer también en la cuenta de Twitter del ministro Safrán.

PRESENTAMOS EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2021 CON LA INVERSIÓN SOCIAL MÁS ALTA EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA.
La semana pasada expusimos ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Honorable Cámara de Representantes el proyecto del Presupuesto General para la Administración Pública para el ejercicio financiero 2021. Esto contempla un aumento de más del 27%, alcanzando la cifra total de 141.423,79 millones de pesos.

 

Image

Las partidas más importantes están destinadas a #Cultura y #Educación (27%, 37.800 millones de pesos), #BienestarSocial (21%, 30.000 millones de pesos) y #Salud (20%, 28.340 millones de pesos)

.Image

La suma d estas 3 áreas consolida la Inversión Social del Estado Provincial y representan el 68% del presupuesto total.
Remarco que es el registro + alto destinado a estas áreas en la historia d la provincia (en 2018 fue 57% y creció todos los años hasta llegar su número actual) No se trata de un dato frío: esta inversión representa la voluntad del gobierno de estar cerca de todos los misioneros. Significa más medicamentos, más hospitales, más escuelas, más atención social; brindando contención en un momento social y económico complicado. También quiero destacar que los gastos del Estado Provincial se financian en su mayor parte a través de recursos corrientes, sin necesidad de recurrir al endeudamiento.

Diseñar un presupuesto con este grado de libertad de acción para priorizar los aspectos sociales es el resultado de una estrategia a largo plazo que venimos llevando adelante con respecto a reducir la deuda pública de la provincia. Recordemos que en 2005 los servicios de la deuda representaban el 14% del presupuesto y para el año próximo proyectamos menos del 1%.
Quiero agradecer al Presidente de la Cámara, @rovira_carlos por el espacio para explicar el proyecto del presupuesto ante los miembros de la Comisión y a todo mi equipo del Ministerio @misionhacienda por su ejemplar y extraordinario trabajo.Image

Para conocer más sobre el proyecto y ver la presentación completa 👉 hacienda.gob.ar/se-presento-el…

#Presupuesto2021 #EstadoPresente 

El Autor