Posadas, Misiones | Regularización domiciliaria gratuita para miles de residentes

«La regularización domiciliaria es necesaria y útil para continuar planificando una ciudad más ordenada y con más prestaciones para todos”, dijo al poner en marcha el primer operativo el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto. El trámite es gratuito para todas las personas que residan en el sector, ubicado a 13 kilómetros y medio del centro de la ciudad.
Gracias a la articulación entre Municipio, el Honorable Concejo Deliberante y el Registro de las Personas, este miércoles 24/08 se presentó un operativo de actualizaciones de domicilios a residentes del populoso barrio Itaembé Guazú, urbanización de unos siete años que tiene un crecimiento explosivo, a partir de un programa de viviendas del Estado y de planes crediticios nacionales.

La medida se fundamenta que en 2015 se entregaron las primeras viviendas para 450 familias y actualmente ascienden a 7 mil, lo que equivale aproximadamente a 28 mil personas, de las cuales muchas no han modificado su dirección.
“Los vecinos solicitaban el Centro de Documentación Rápida Móvil. Hoy, tras el trabajo conjunto, estamos brindando respuestas”, dijo el intendente Stelatto. “En este barrio tan populoso que ha crecido considerablemente, el programa de regularización resulta necesario y útil para continuar planificando una ciudad más ordenada y con más prestaciones para todos”, agregó.

“Hay familias que viven acá hace casi 7 años y todavía siguen con el domicilio viejo. Si bien el Ministerio de Gobierno instaló una delegación del RPP, donde también realizan estos trámites, y el operativo del CDR móvil se desarrolla periódicamente, es amplia la demanda. Por lo tanto, se necesitaba implementar una política como esta que sea de más impacto y sostenida en el tiempo”, detalló el delegado Municipal de Itaembé Guazú Martín Burgos.

Formaron parte del lanzamiento el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martinez; el secretario del Concejo Deliberante, Jair Dib; y miembros del Registro Provincial de las Personas, entre otros funcionarios.