¿Otro giro a lo Macri? Ahora Trump «ama» los latinos

El magnate y candidato republicano a la Casa Blanca visitó la frontera entre EE. UU. y México, tras polémicas declaraciones.

«Empleo a miles y miles de hispanos. Amo a la gente, los latinos. Son grandes trabajadores, gente fantástica. Y quieren inmigración legal. Quieren ser legales. No quieren inmigración ilegal con todo ese tremendo crimen», dijo Trump en conferencia de prensa en la ciudad de Laredo (Texas, sur).

Desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de junio, Trump ha optado por un estilo muy provocador, y lo primero que hizo fue describir a los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores.

Este jueves, insistió en que «toda la frontera» sur de su país tiene un «verdadero problema» con «gran riesgo». «Ustedes ven a las multitudes afuera gritando a favor de Trump porque quieren que se resuelva el problema», afirmó el extrovertido empresario.

Trump aseguró que ganará «el voto hispano», y citó un reciente sondeo en el estado de Nevada (oeste), con una importante población latina, que supuestamente lo muestra muy por delante de sus rivales, con más del 30 % de apoyo contra el 11 % del segundo.

El Republicano atacó además con dureza a la candidata demócrata Hillary Clinton, a quien calificó como la «peor secretaria de Estado de la historia» del país, e indicó que la vencerá en caso de que ambos sean elegidos por sus respectivos partidos para las presidenciales. «Será derrotada y yo seré quien la derrote», afirmó.