Oscar Thomas en libertad bajo caución de $ 3 millones

El misionero Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá EBY), procesado y detenido por la “causa de los cuadernos, quedó en libertad después de efectivizar una caución de $ 3 millones.

“La Cámara de Casación puso las cosas en su lugar y fijó una fianza de tres millones de pesos; ahora nos vamos a ocupar de la cuestión de fondo: la inocencia de mi cliente”, dijo José Manuel Ubeira.

Thomas gozaba del beneficio de la excarcelación desde septiembre, pero Bonadio le había fijado la caución en 60 millones de pesos.

El ex director ejecutivo de la EBY estuvo prófugo por casi 50 días y luego detenido por 15 meses: siete  en el Penal de Marcos Paz y ocho en su piso Villa Sarita, Posadas.

Thomas esperará el juicio oral con mayor libertad de movimientos, aunque tendrá que pedir permiso para salir del país o ausentarse más de 48 horas de su domicilio.

Thomas fue el director de la EBY que más años permaneció en el cargo y realizó las grandes obras que transformaron la ciudad de Posadas y permitieron que la mayor generadora de energía del país funcionara a máxima potencia.

El abogado Ubeira dijo que su patrocinado de 63 años de edad sufrió un deterioro físico muy grande y perdió más de 17 kilos, estuvo mucho tiempo deprimido.