Nos lo merecemos: Personal anunció que bonificará a usuarios

Hemos tenido un pésimo día en las comunicaciones. La compañía de telefonía móvil, Personal, experimentó una falla por ‘modernización’ de sus sistemas. Clientes con abono y tarjeta que no pudieron hacer llamadas serán bonificados, anunciaron.

La empresa informó este miércoles que su red móvil sufrió inconvenientes en horas de la mañana, hasta el mediodía. Pero ya se encuentra totalmente operativa.

«La afectación se produjo desde esta mañana y hasta el mediodía, y alcanzó a cerca de un millón de clientes de la empresa», señalaron en un comunicado.

Vía redes sociales informaron que se aplicarán las bonificaciones a los clientes que no pudieron realizar llamadas durante este miércoles.

«Mientras se realizaban tareas de modernización en algunos de sus equipos, se generó una falla en uno de ellos que provocaba dificultades para establecer comunicaciones de voz, en forma aleatoria«, explicaron.

Desde la empresa pidieron disculpas por la caída de las llamadas y explicaron que en la mayoría de los casos «hubo problemas entre llamadas de Personal a Personal».

«El resto de los servicios, como los datos, no se vieron afectados, por lo que los clientes pudieron seguir comunicados mediante mensajería instantánea de datos y otras aplicaciones, sin inconvenientes», afirmaron.

Cómo será la bonificación

Aquellos clientes que hacen llamadas con tarjeta recibirán un mensaje de texto en los próximos días informando la acreditación del beneficio: «la empresa les bonificará durante un día entero las llamadas a otros clientes de Personal».

A los clientes con abono fijo y clientes con factura, se les acreditará el día completo de abono.