#NiUnaMenos en Posadas

Las actividades comenzaron a la mañana. Uno podía caminar por el centro y encontrarse ya con banderas colgadas y preparativos. Y a la Plaza 9 de Julio la masividad comenzó a las 16 horas, previas concentraciones en dos lugares claves: la Facultad de Humanidades y el Mástil de la avda. Uruguay. Para las 17,30 ya comenzaron los cantos y se alzaron las pancartas que rezaban distintos lemas.

DCIM101GOPRO

Cerca de las 18 horas con micrófonos comenzaban los discursos en la Plaza 9 de Julio.

Desde repudios al machismo hasta carteles con los nombres de víctimas de este flagelo que es el femicidio se han podido apreciar. ONG’s, militantes, artistas y hasta funcionarios políticos presentes.

Letras de canciones donde se manifestaban frente a quienes creían responsables de la problemática; también otras donde se recordaban a mujeres que hoy ya no están: “se siente, se siente, Lucía está presente”, por Lucía Maidana aquella estudiante asesinada en 2013.

DCIM101GOPRO

Banderas con los nombres de las víctimas de femicidio.

El lema #NiUnaMenos, que fue una convocatoria nacida en las redes sociales, ha llegado a tener una trascendencia que no se esperaba. La contundente adhesión de famosos y no tantos ha dado sus frutos, lo que también demuestra la realidad y urgencia del flagelo.

DCIM101GOPRO

Una plaza 9 de Julio colmada. ONG’s, partidos políticos y muchos particulares.

Oberá, Leandro N. Alem e Iguazú, entre otras, son localidades de Misiones que también se han sumado. Se esperaban alrededor de ochenta en todo el país, número que claramente -debido a la espontaneidad en muchas situaciones- se ha superado.

 

 

fm