«Periodista, cuanto más adicto al sobre, a la extensión, a la mentira, a la calumnia y a la injuria seas, por lo que vives llorando por perder el monopolio del micrófono ni leas este posteo porque no te gustará», sostuvo en referencia a un extenso tuit del escritor libertario Agustín Laje sobre esa cuestión.
El mensaje de Laje, que el mandatario citó, sostuvo en su primer tramo: «Muchos periodistas odian las redes porque evidencian una realidad que no quisieran asumir. En esa realidad, la comunicación se convierte en una práctica social de ida y vuelta; la gente deja de estar sometida a un mensaje unilateral, y ahora puede responder. Y esta posibilidad mostró un panorama muy incómodo para la mayoría de los periodistas y faranduleros: casi nadie los quiere ni los aguanta».
También Milei apuntó en otro tuit contra la periodista Julia Mengolini y sostuvo: «Exponiendo a la mentirosa». De esa forma, el Presidente aludió a un tuit de un usuario que afirmaba que Mengolini había «inventando la peor mentira posible», en referencia a un incesto entre el mandatario y su hermana.
En sus criticas al periodismo, Milei también citó otro tuit de un usuario que sostuvo que con las redes «eso de que 5 o 6 veteranos del sobre te manejen a la opinión pública se terminó».