- PYMES: Hasta $20 millones por empresa para capital de trabajo (plazo de 180 días) e inversión (plazo de hasta 48 meses). Cuota total: $20.000 millones.
- Servicios industriales: Hasta $15 millones por empresa para capital de trabajo y asistencia técnica, como certificaciones y consultorías.
- Innovación y transformación digital: Hasta $40 millones por empresa para nuevos emprendimientos en sectores de alto potencial.
- Sector tealero: Hasta $600 millones por empresa para inversión en maquinarias y equipos, enfocado en empresas exportadoras de té.
- Maquinaria agrícola: Hasta $200 millones para la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación nacional, con un cupo total de $30.000 millones.
- Energía y biomasa: Inversiones de hasta $3.800 millones por empresa para la producción de energía a base de biomasa y transporte de gas natural, con un cupo total de $38.000 millones.
Estas líneas de crédito no solo están dirigidas a sectores específicos, sino que buscan impactar positivamente en toda la economía provincial, fomentando la circulación del dinero y beneficiando a diversos rubros. El Gobierno de Misiones verificará el uso de los fondos a través de la documentación correspondiente.
El gobernador Hugo Passalacqua, junto a los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán; Industria, Federico Fachinello; Agro y la Producción, Facundo Sartori, y el gerente zonal del Banco Nación, César Tortolo, encabezaron la presentación.