Misiones tiene dos contagiados COVID-19 activos externados; el segundo caso es procedente del AMBA

El gobierno de Misiones confirmó este lunes (06/07) un nuevo caso de COVID-19. Ahora son dos los activos, ambos externados. Desde fines de marzo se registraron 41 casos: 36 se recuperaron y hubo tres fallecidos desde que se confirmó el primer caso en territorio provincial (27 de marzo, un hombre de 71 años que regresó de Europa). El último paciente, un hombre de 25 años, tiene nexo epidemiológico establecido proveniente de zona de alto riesgo sanitario Buenos Aires, y fue detectado al ingresar a la provincia, ya que es obligatorio el test a quienes no posean el certificado de “COVID-19 Negativo”. El registro nacional de las últimas 24 horas marcó el número más alto de muertes en un día: 75 personas.

Calculan que 200 personas por día ingresan al territorio misionero de manera que este hecho del lunes, a una semana de haberse anunciado medidas de este tipo ya dio resultado efectivo, pues detectó a un contagiado asintomático, que ahora está aislado bajo estrictas normas de bioseguridad para evitar contagios.
“Se realizó hisopado según normas establecidas. Se encuentra cumpliendo aislamiento en domicilio bajo medidas de bioseguridad”, destacó el informe oficial del Gobierno de Misiones.

El gobierno nacional confirmó esta noche 2632 nuevos contagios y 75 muertes por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. Así, la cantidad de casos positivos en el país asciende a 80.447 y la de fallecidos 1582.

Del total de casos, 1073 (1,3%) son importados, 27.991 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 38.006 (47,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.