El Gobierno de Misiones habilitó el miércoles 29/07 la Unidad de Terapia Intensiva de Alta Complejidad del Hospital Dr. René Favaloro, en Posadas, que cuenta con 7 unidades de camas críticas con sus respectivos respiradores y equipos de monitoreo, para los cual se han incorporado 34 agentes de salud. El hospital que dirige Raúl Pereyra pasa de esta manera a formar parte de la red de hospitales de alta complejidad de la Provincia.
Al presidir el acto inaugural el gobernador explicó que a partir de este momento el Favaloro cuenta con “equipamiento de primer nivel y tiene la capacitación y el recurso humano formado en el Hospital Escuela de la Provincia, que es modelo en la materia, y cuenta con los recursos tecnológicos que requiere la alta complejidad”. Destacó la importancia de la habilitación de una nueva área de terapia intensiva que tiene que ver con el desarrollo integral de la salud pública en los diferentes niveles y agregó que habilitarlo es fundamental “porque no se trata de un hospital de campaña; no agregamos camas y pusimos respiradores, sino que es un proyecto que se concreta en este tiempo donde tenemos la amenaza siempre de las camas de unidades críticas, y hoy tenemos 7 unidades más”.
Además detalló que a partir de este momento la zona oeste de la ciudad de Posadas cuenta con la posibilidad de recibir pacientes de otros lugares y de atenderse con la misma calidad de servicio que el de Puerto Iguazú, Eldorado, San Vicente, Oberá, el Pediátrico, el de Fátima y el Hospital Madariaga.
La obra inaugurada cuenta además con office para enfermería, office para médicos, sala de reuniones, consultorio de Informes y administración. Próximamente se habilitará otra área que comprende quirófanos, completando así la 2° etapa de ampliación.