Misiones | Posadas y Bernardo de Irigoyen abren pasos fronterizos con restricciones desde el martes 19/10

Medios publican un anuncio que venía siendo postergado día a día desde la semana pasada: se abre el puente San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación -PY-) y el paso fronterizo más oriental del país: de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira (BRA). Aseguran que habrá acto oficial de la apertura, a las 09:00 del martes 19/10 y que a partir de ese momento se podrá cruzar, aunque con algunas restricciones. No hay novedades respecto del funcionamiento de transporte público de pasajeros (buses o trenes) entre Posadas y Encarnación.

El anuncio del Ministerio del Interior de la Nación especifica que se abrirán cuatro nuevos corredores seguros de ingreso al país. Además de los misioneros, lo mismo ocurrirá con el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán y el paso fronterizo de la Hidroeléctrica Salto en Entre Ríos.

El paso por el puente que une Posadas con Encarnación podrá ser transitado con ciertas condiciones.

Quienes quieran ingresar a Argentina deberán contar con certificado de vacunación contra el Covid-19 y un test de PCR de las últimas 72 horas.

Para acceder al Paraguay habrá que completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas y hasta 30 minutos antes al ingreso. El trámite se hace en línea, a través del portal web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay

Bernardo de Irigoyen – Dioniosio Cerqueira

Por Bernardo de Igrigoyen se accede con las mismas condiciones que rigen en Puerto Iguazú, el primer paso terrestre habilitado para ingresar a Argentina por Misiones.

El ingreso a Brasil continúa suspendido, hasta tanto Brasilia habilite el ingreso de vecinos de Bernardo de Irigoyen, como ocurrió en Iguazú.

Los requisitos para ingresar desde Dionisio Cerqueira son los mismos que para los demás pasos fronterizos: contar con certificado de vacunación contra el COVID19 y un test de PCR de las últimas 72 horas.