Misiones / Política | Casi nadie votó en la interna de la UCR misionera pero hay nuevas autoridades

Prácticamente nula fue la cantidad de afiliados a la Unión Cívica Radical que concurrieron el domingo a votar la interna partidaria. Dura tarea tiene el radicalismo misionero para cumplir con sus adherentes y militantes. Además de definir si seguirán siendo socios del PRO o si se sumarán al proyecto libertario del presidente anarcocapitalista Javier Milei.

Prácticamente nula fue la cantidad de afiliados a la Unión Cívica Radical que concurrieron el domingo a votar la interna partidaria. Sobre 55 mil afiliados apenas unos mil pusieron su voto en las urnas. Las autoridades estarán al frente hasta 2026. El nuevo presidente del partido en la provincia será Rodrigo De Arrechea. Dura tarea tiene el radicalismo misionero para cumplir con sus adherentes y militantes. Además de definir si seguirán siendo socios del PRO o si se sumarán al proyecto libertario del presidente anarcocapitalista Javier Milei.

En el caso de Posadas, resultó electo como presidente del comité capitalino, el actual diputado provincial, Ariel Pianesi -Evolución- con más del 80% de los 587 votantes -menos de cien en cada uno de los circuitos-. En Posadas la UCR tiene once mil afiliados, lo que revela una participación de apenas 5,34 por ciento.

En la elección participaron 647, con diez o veinte votos en algunos municipios. Únicamente en San Vicente se llegó a 150 votos. En San Javier, 138 votos. La participación provincial llega al 1,29 por ciento.

“Hoy se celebró una nueva elección de autoridades, atravesadas en esta ocasión por el momento del país. Fueron elecciones austeras, realizadas en nuestra casa, sin el despliegue que supo tener en otras épocas, pero con el espíritu democrático que siempre enorgullece al radicalismo misionero”, admitió Pianesi.

“Estamos muy contentos con la participación, principalmente de los jóvenes que se interesan y asisten a votar, entendiendo la importancia que tiene para el funcionamiento del partido y el respeto a la democracia”, agregó.
Los resultados obtenidos indican que el oficialismo partidario se consolidó y recibió apoyo no sólo en la Capital sino también en San Vicente, Candelaria, Gobernador Roca y Corpus, donde también sostienen las presidencias.

“Es una muestra de que venimos trabajando bien y seguiremos en esa línea, demostrando que queremos que siga creciendo nuestro partido en Posadas y en cada rincón de la provincia”, concluyó.