Misiones / Justicia | Se aceptó la renuncia del procurador general de Misiones, Miguel Piñero

Tal como habíamos informado desde Vox populi, el procurador General del STJ, Miguel Ángel Piñero (79), presentó su renuncia y la misma ya fue aceptada por el gobernador Hugo Passalacqua. El ex procurador llevaba 33 años en el puesto. Las miradas están puestas en quien será su sucesor

Aceptada la renuncia del procurador Miguel Ángel Piñero, al igual que para los ministros del Superior Tribunal de Justicia, será el gobernador Passalacqua quien proponga el pliego de un nuevo Procurador General a la Cámara de Representantes de la Provincia, de acuerdo al Artículo 116 Inciso 10, que lo faculta sin la intervención del Consejo de la Magistratura provincial para la selección del postulante.

Varios son los posibles nombres para la sucesión. Se mencionaron desde que se comenzó a promover el “refresh” judicial a Víctor Hugo Marinoni, actual secretario administrativo y de superintendencia del STJ; al camarista Carlos Jorge Giménez; al presidente de la Comisión Provincial contra la Tortura, Eduardo Scherer, y hasta el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez.

El jefe de los fiscales del Poder Judicial misionero duró 33 años en el cargo, al que llegó por propuesta del entonces gobernador, Julio César Humada, en 1991. Cumplimentados los requisitos del IPS, se firmará el decreto de cese y habrá que elegir un sucesor en el cargo.

Aquí se puede ver algo de la trayectoria de Piñero, el rol del Procurador General y el procedimiento para la designación del sucesor de Piñero, que por ahora es subrogado por fiscales de Cámara.