Tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil es la calificación legal provisoria que recae sobre los Kiczka.
La Sala II de la cámara resolvió ratificar las actuaciones hechas hasta el momento por el juez Miguel Ángel Faria como de la fiscal Silvana Barronis, quienes resolvieron semanas atrás la prisión preventiva para los dos hermanos, entre ellos el exdiputado provincial.
La decisión fue tomada luego de la audiencia de ampliación de indagatoria que realizó el propio exlegislador a mediados de agosto pasado.
Es por ello que el exfuncionario público permanece alojado en la Unidad Penal de Cerro Azul hasta que el caso sea ventilado en instancia de debate. De igual manera, su hermano Sebastián.
Como informó este medio, Germán Kiczka durante su ampliación de indagatoria reconoció que consume y descarga pornografía pero negó que ese contenido esté relacionado con menores de edad.
También negó haberse fugado, expresando que se encontraba en un retiro espiritual.
Durante la audiencia ante las autoridades judiciales, las mismas fuentes manifestaron que no respondió todas las preguntas hechas tanto por el magistrado Faría y la fiscal Silvia Barronis, relacionadas con todas las pruebas en su contra y de los detalles de la pesquisa en curso.