Misiones | En el aeropuerto de Iguazú frustraron contrabando de 491 mil dólares ocultos en un avión ejecutivo

En un operativo en conjunto de La Aduana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) evitaron el contrabando de 491 mil dólares que iban ocultos en un avión privado que salía desde el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y tenía como destino Brasil.

El avión -un Pilatus PC12, ejecutivo, cuya matrícula no trascendió-, que llevaba a bordo tres ocupantes brasileros, había aterrizado en el aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, proveniente de Apóstoles (Misiones), con destino a Itapema (Brasil), del estado de Santa Catarina.

El personal aeroportuario detectó dinero en el cuerpo de uno de los tripulantes. Alertados por esta situación continuaron la inspección en la aeronave, donde detectaron ocultos dólares y reales. En el caso interviene la Justicia Federal de Misiones.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, en la aeronave proveniente de Apóstoles, viajaban dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad brasileña, y los tres quedaron demorados.

“La pesquisa profunda se hizo porque los agentes de Aduana de Iguazú detectaron que una parte del tablero de la cabina del piloto estaba mal ensamblada, como una parte que no coincidía, y así hicieron una revisión más profunda del avión”, indicaron.

Según se informó oficialmente, secuestraron 491.500 dólares y 5.000 reales.

Se labraron actuaciones en el marco de la Ley N° 22.415, del Código Aduanero, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Eldorado.

Así fue el momento en el que desbarataron un avión que intentaba transportar casi 500 mil dólares