Misiones / Elecciones 2021| Más del 62 % de los 77 intendentes compromete su apoyo al oficialismo provincial

Los 48 intendentes que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) ratificaron su apoyo  para las elecciones de junio a la Renovación, coalición  gobernante en Misiones desde 2003. Así se lo hicieron saber al gobernador Oscar Herrera Ahuad, durante un encuentro realizado el martes 20/04 en Panambí, sobre la costa del río Uruguay.

Los integrantes de la Codeim se comprometieron a apoyar y acompañar a los candidatos del Frente Renovador de la Concordia para las legislativas del 6 de junio en Misiones y destacaron la política del Ejecutivo provincial en la pandemia.

Durante la reunión, el gobernador Oscar Herrera Ahuad detalló todo lo hecho en materia de gestión sanitaria y educativa, como la ampliación de camas en hospitales, insumos y mejoramiento de establecimientos escolares para la vuelta a clases.

Además, indicó que Misiones logró anteponerse y prepararse para lo que se venía en materia epidemiológica, y así se mantuvo a la población misionera lo más sana posible.

En la misma línea adelantó a los alcaldes los nuevos programas que se conocerán en los próximos días, que beneficiarán a miles de misioneros. En esta senda también marcó el norte de la gestión hacia adelante, con el anuncio de más obras en diferentes municipios.

“Nos llena de orgullo lo hecho hasta acá por el gobierno provincial y seguiremos abocados a esta propuesta binaria de trabajo, cuidando la salud y fortaleciendo la economía”, remarcó Carlos Sartori, presidente de la Codeim e intendente de Campo Grande, tras el encuentro.

El jefe comunal sostuvo que “hay que seguir demostrando este sentido de pertenencia, de misionerismo puro”, y que a diferencia de otras provincias y regiones “Misiones se encuentra cuidada y resguardada por ir un paso adelante en materia de salud”.

Destacó que “hay obras que se están realizando y que ello significa más progreso y trabajo para la gente, con mejoras en la calidad de vida”.

“El compromiso de los intendentes será trabajar fuertemente para que Oscar Herrera Ahuad tenga las herramientas necesarias para su gestión, con más legisladores que lo acompañen desde la Cámara de Representantes. Es por ello que nos abocaremos el doble para las elecciones y pidiendo el voto del pueblo misionero hacia los candidatos de la Renovación”, aseguró.