
Herrera Ahuad recalcó la gran posibilidad de arraigo para los 1.500 ingresantes misioneros que podrán permanecer cerca de sus familias y destacó la «evolución que han tenido las Fuerzas que nos cuidan a lo largo de todos estos años. Por eso quería estar y pedirles continuar con esta política de Estado, para que podamos seguir incorporando, año tras año, misioneros y misioneras a las Fuerzas y dándoles la oportunidad que les corresponde».
Hoy en Misiones junto al gobernador @herrerayflia iniciamos el proceso de formación de 1500 aspirantes a soldados voluntarios que se sumarán al @Ejercito_Arg pic.twitter.com/IzGQ51o04P
— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) March 29, 2022
El ministro Jorge Taiana dijo «estamos iniciando en Misiones una experiencia importante y trascendental, que es la incorporación de nuevos soldados voluntarios al Ejército Argentino». Aclaró que se trata de una medida que busca aumentar el número de voluntarios y la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional. También, destacó el papel de Misiones en el proceso, sobre todo por sus características fronterizas, climáticas y culturales.
El funcionario nacional expresó que «esta experiencia no se hubiera podido hacer sin el apoyo del Gobierno de la provincia» y resaltó la predisposición del Gobernador para preparar estos núcleos de 1500 personas en la totalidad en el área de salud de la provincia.
Durante la jornada el gobernador misionero acompañó al funcionario nacional en su visita a las instalaciones de la Brigada de Monte XII, allí mantuvieron una reunión en el Casino de Oficiales y recorrieron la cancha de polo con el acompañamiento de miembros de la brigada.
En el acto estuvieron además el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; el comandante de Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn.
Los voluntarios recibirán durante 10 meses instrucción básica de tiro y combate, aprenderán sobre los valores del soldado argentino y forjarán lazos de camaradería y de pertenencia para con la Fuerza como parte de su formación profesional militar. Una vez que pasan el Núcleo de Instrucción Básica, podrán ingresar como soldados voluntarios.