El ministro de educación Luís Jacobo habló sobre la mesa de diálogo y el incremento salarial, explicando que «hacemos una propuesta, los gremios lógicamente van por más, estamos haciendo una negociación, hasta ayer no pudimos modificar la oferta que le hicimos en la última reunión, le dijimos que la vuelvan a pensar, nosotros tenemos hacia adelante lo que resta del año que puede llegar a ser complejo en términos financieros, y la provincia por el momento no puede ofrecer más». En tanto docentes señalan que de no haber respuesta positiva por parte del Gobierno podrían no iniciar las clases tras el receso invernal.
«La oferta está hecha, las negociaciones no están cerradas, además hay que resolver el esquema de la jornada extendida, donde hay otro tema salarial a resolver. Creo que los próximos días con propuestas nuestras y contrapropuestas de ellos vamos a seguir conversando, tenemos la mesa funcionando a pleno, así que seguramente encontraremos una salida».
El funcionario aclaró que los gremios «piden 100 pesos, y nosotros ofrecemos 75 pesos, vamos a seguir conversando, no estamos demasiado lejos de un entendimiento, el diálogo con los colegas que representan al conjunto de los docentes de la provincia es excelente, porque hablamos de temas trascendentes para la educación con ellos, con muchas responsabilidad».
Sobre la situación de los porteros indicó: «tenemos en análisis, la cuestión de las limpiezas de las escuelas, debemos encontrar una salida a la atención de la limpieza y mantenimiento que hoy hacemos con porteros, pero hay una intervención creciente de los municipios en esto. En algunas localidades estamos conviniendo tareas compartidas que a nosotros nos significan mayor eficacia para resolver problemas y con un costo sensiblemente menor. Puede que en algunos municipios tengamos un sistema mixto y en otros mantendremos los porteros».