Máximo Kirchner fue el más votado en su primera elección

El candidato a diputado nacional por el FpV se consolidó escrutado más del 94% de los sufragios, en tanto que la fórmula integrada por Scioli y Zannini consiguió una amplia ventaja sobre los candidatos de Cambiemos.

Máximo fue el candidato más votado de las elecciones con más de 62 mil votos (44,54%), por encima del candidato radical Héctor “Pirincho” Roquel, que compitió con la lista “Cambiemos Santa Cruz” y el abogado massista José Blassiotto, quienes en conjunto sumaron el 47,8%.

“Cuando el pueblo habla hay que respetarlo”, afirmó sobre la medianoche Máximo en la sede electoral del Frente para la Victoria en Río Gallegos y recordó que durante la campaña en la que se postuló como diputado naciones “soporté cualquier cosa, agravios, agresiones, estigmatización, mentira, pero bastó una elección en Santa Cruz para demostrar que el pueblo no se engaña, ni con la tele ni con la plata”, expresó y agregó que “ningún candidato recibió las agresiones que recibió uno, y uno jamás respondió de esa forma, porque no somos de los que tiramos la piedra y escondemos la mano”, y dijo queatrás quedaron todas las operaciones y encuestas truchas“.

Emocionado, expresó su reconocimiento a la presidenta Cristina Kirchner, recordando que “en las PASO anteriores obtuvo el 50% de los votos, cuando era enfrentada por todo el poder económico y financiero”.

“En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos”, señaló.

En tanto, en las candidaturas presidenciales, el Frente para la Victoria obtuvo en Santa Cruz el 44,38%, contra el 25,59% de Cambiemos, y el 20,73% de UNA, a partir de los porcentajes provisorios.