Maurice Closs cree que en el Senado se aprobará la intervención y expropiación de Vicentin

El senador nacional del Frente de Todos, Maurice Closs, afirmó que “el número para aprobarlo está», aunque aclaró que se buscará generar puentes con la oposición para ampliar la base de apoyos a la iniciativa, refiriéndose al proyecto del Ejecutivo de intervención y expropiación estatal de Vicentin. El legislador misionero opinó si bien «no es un tema urgente por la cuestión de la pandemia», en el corto plazo habrá que «empezar a volver a la normalidad».

Closs cuestionó a la oposición de Juntos por el Cambio por plantarse en contra de la iniciativa y sostuvo que el «el proceso está siendo llevado adelante tal cual lo permite la legislación nacional».

«Desde una situación de diferenciación, plantean situaciones extremas como si viniera un proceso de estatización de toda la Argentina», reprochó en declaraciones radiales.

Closs aclaró que Vicentin «es la única que está siendo sujeta a un proceso de expropiación», y destacó que se trata de un caso particular de «una empresa que fue endeudándose de manera extraña en los últimos días de la gestión» de Mauricio Macri, y que además tiene fuerte incidencia en «la formación de precios».

«Defender los puestos de trabajo y la proyección de la empresa a futuro me parece una buena idea», argumentó el ex gobernador de Misiones .

Closs pasó factura a la oposición macrista al recordar que las pymes argentinas tenían serias dificultades para acceder a un crédito del Banco Nación, pero a la vez le entregaba «millones de dólares a una empresa quebrada como Vicentin».