En Misiones son más de doce mil los productores que inscribieron en el monotributo social. De los cuales, cerca de 5 mil ya recibieron su carnés. El Ministerio del Agro e instituciones involucradas en la propuesta realizan operativos a lo largo de la Tierra Colorada para que los interesados puedan acceder a esta oportunidad.
Esta categoría tributaria les permite a los productores transparentar sus actividades, acceder a una obra social, emitir factura oficial, ingresar al sistema previsional, contar con la posibilidad de incursionar en otros canales de comercialización, entre otros beneficios.
El trámite no tiene costo y por mes se deben abonar 35 pesos.
Para realizar los trámites de inscripción, el productor debe contar con la fotocopia de su documento nacional de identidad y el de todos los integrantes de su familia. Cada vez son más los colonos que se suman a esta propuesta que les permite comercializar sus productos dentro de las reglas que exige la economía formal.
Por su parte, el director del departamento jurídico del Ministerio del Agro y la Producción, Marcelo Quiroga, dijo que «con el acceso al monotributo social, los productores acceden al mismo tiempo a un montón de beneficios como consecuencia de la regularización de su situación». Podrán transparentar sus actividades, acceder a una obra social, emitir factura oficial, ingresar al sistema previsional, contar con la posibilidad de incursionar en otros canales de comercialización, entre otros beneficios.